miércoles, 28 de octubre de 2009

FÚTBOL DOMINGUERO



No entiendo la pasión masculina por el fútbol. Hoy por el fútbol, porque sino es fútbol es el tenis, si no es el tenis es el básquet, si no es el básquet es el voley, si no es voley es rugby y así parando en todas hasta llegar a automovilismo amateur o pesca con mosca, si es que existen esas categorías.
No entiendo por que la necesidad de ser FANÁTICOS, así, con todas las letras, fanáticos de primera hora, del deporte de turno, no entiendo por que de pronto es tan interesante hablar del diseño de la nueva camiseta de básquet del Belgrano Athletic Club ( si es que tiene equipo de básquet), la mejor marca de raqueta que puede usar o no Del Potro y la depilación de Nalbaldian, el flaco que nada... o era Meolans?... si nunca en su vida agarraron una raqueta, la mayoría no pasa del metro 80 y no se depilan.
En fin, volviendo al tema FÚTBOL, No entiendo la capacidad masculina de pasarse todo un domingo primaveral (mucho sol, poco viento, temperatura agradable y nada de humedad)... desperdiciar todo un domingo (para mi “desperdiciar”, aclaro, porq yo “no entiendo” esa “pasión futbolera”) viendo fútbol. A las 3 el superclásico, River-Boca, a las 5 Rosario Central con Arsenal, a las 7 Gimnasia y Esgrima de La Plata con Lanus, a las 9 San Lorenzo con no se que otro equipo.
8 hs seguidas frente a una pantalla.
8 Hs de sufrimiento, haciendo causa común... causas propias y ajenas (digo ajenas porq no conozco a nadie que se solidarice o le importe tanto los equipos rivales como, por ejemplo, mi novio).
8 hs de Fernet con coca, salame, queso, papas fritas, alguna que otra empanada y porquerías varias.
Toda una organización fraternal, con un montón de códigos del orrrto que nunca voy a entender, evidentemente porque soy mujer y porque nunca logre entender el fútbol o cual es la verdadera razón de ser de esos pobres muchachos que se la pasan de aca para allá persiguiendo una pelotita, 90 minutos seguidos, llueva, truene o haya sol, sin necesidad de un pulmotor eléctrico colgante o algún aparatito parecido.
No entiendo los silencios inquebrantables ni las cábalas, no entiendo por qué no puedo decir que Gallardo me parece un poco viejo para seguir jugando al fútbol, preguntar qué le paso a Palermo en la nariz o afirmar lo bueno que esta Saja, ni hablar de las "novias" de turno de tal o cual jugador. No lo entiendo ni voy a entender. Y menos que menos cuando (en raras ocasiones no tengo nada mejor que hacer y por la gracia del espíritu santo, me dejan acompañarlos en este ritual sagrado que es mirar fútbol y no me consideran yeta) me la paso preguntando cuándo es corner, por qué es penal, cuándo es tiro libre, cdo de esquina y todas esas cuestiones que una mujer o por lo menos yo, no sabe.
Pero ponele que “entiendo” (estoy muy comillera últimamente, sepan disculpar), entiendo, acepto y quizás hasta comparta un partido ( entero) de fútbol... ponele... digo yo, por que, POR QUÉ después me tengo que fumar una seguidilla de programas deportivos, liderados por una tropa de periodistas hablando una y otra y otra vez del partido que recién termina de jugarse. Por que la necesidad de fumarse los reportajes bastante poco originales... “ que sentiste cuando hiciste el gol en el minuto 32?”, al goleador del momento, por qué ver las repeticiones de los mejores goles, las mejores situaciones de gol truncas (que quiere decir no realizados, entonces – para mi- no relevantes), por qué tengo que escuchar a Niembro hasta por radio... por qué lo más importante de la semana tiene que ser lo que dijo o no dijo el diego... por qué le dicen el diego y no directamente diego... por qué el prefijo “el”... por qué hay repeticiones de partidos del año del jopo. No miento si digo que el otro día me pase 45 minutos mirando los mejores momentos vividos en los superclasicos jugados entre el año 1997 y este... 12 años... 12. Repeticiones, repeticiones y mas repeticiones, no entiendo que es lo q hay que ver, analizar o sacar en limpio. "Hay que aprender de los errores, tomar como ejemplo ciertas jugadas increíbles e ir haciendo un paneo general de los jugadores, ver el rendimiento físico de cada uno de los 220 muchachos (sin contar a los suplentes) porq ahora que se viene el mundial hay que elegir un equipo como la gente para la selección"... claro, ahora son todos directores técnicos.
Por favor...

2 comentarios:

  1. Muy buenoooooooooooooooooooooooo
    Estoy de tu lado, amiga, aunque en muchos puntos hacés demasiadas aclaraciones, como si tus lectores fueran solo hombres.... mmm

    yo tampoco entiendo esas cosas.... como ellos no entenderán taaantas cosas nuestras.... cosas de sexos, no??

    ResponderEliminar
  2. me gusta eso del mundial. En mi caso lo miro con amigos. Es bien sabido que en estas reuniones sagradas no se permiten novias, las razones son mas que obvias y fueron muy bien citadas en este articulo.
    lo que me sorprende es que haya tanto q decir de un tema tan simple...

    ResponderEliminar