miércoles, 28 de octubre de 2009

FÚTBOL DOMINGUERO



No entiendo la pasión masculina por el fútbol. Hoy por el fútbol, porque sino es fútbol es el tenis, si no es el tenis es el básquet, si no es el básquet es el voley, si no es voley es rugby y así parando en todas hasta llegar a automovilismo amateur o pesca con mosca, si es que existen esas categorías.
No entiendo por que la necesidad de ser FANÁTICOS, así, con todas las letras, fanáticos de primera hora, del deporte de turno, no entiendo por que de pronto es tan interesante hablar del diseño de la nueva camiseta de básquet del Belgrano Athletic Club ( si es que tiene equipo de básquet), la mejor marca de raqueta que puede usar o no Del Potro y la depilación de Nalbaldian, el flaco que nada... o era Meolans?... si nunca en su vida agarraron una raqueta, la mayoría no pasa del metro 80 y no se depilan.
En fin, volviendo al tema FÚTBOL, No entiendo la capacidad masculina de pasarse todo un domingo primaveral (mucho sol, poco viento, temperatura agradable y nada de humedad)... desperdiciar todo un domingo (para mi “desperdiciar”, aclaro, porq yo “no entiendo” esa “pasión futbolera”) viendo fútbol. A las 3 el superclásico, River-Boca, a las 5 Rosario Central con Arsenal, a las 7 Gimnasia y Esgrima de La Plata con Lanus, a las 9 San Lorenzo con no se que otro equipo.
8 hs seguidas frente a una pantalla.
8 Hs de sufrimiento, haciendo causa común... causas propias y ajenas (digo ajenas porq no conozco a nadie que se solidarice o le importe tanto los equipos rivales como, por ejemplo, mi novio).
8 hs de Fernet con coca, salame, queso, papas fritas, alguna que otra empanada y porquerías varias.
Toda una organización fraternal, con un montón de códigos del orrrto que nunca voy a entender, evidentemente porque soy mujer y porque nunca logre entender el fútbol o cual es la verdadera razón de ser de esos pobres muchachos que se la pasan de aca para allá persiguiendo una pelotita, 90 minutos seguidos, llueva, truene o haya sol, sin necesidad de un pulmotor eléctrico colgante o algún aparatito parecido.
No entiendo los silencios inquebrantables ni las cábalas, no entiendo por qué no puedo decir que Gallardo me parece un poco viejo para seguir jugando al fútbol, preguntar qué le paso a Palermo en la nariz o afirmar lo bueno que esta Saja, ni hablar de las "novias" de turno de tal o cual jugador. No lo entiendo ni voy a entender. Y menos que menos cuando (en raras ocasiones no tengo nada mejor que hacer y por la gracia del espíritu santo, me dejan acompañarlos en este ritual sagrado que es mirar fútbol y no me consideran yeta) me la paso preguntando cuándo es corner, por qué es penal, cuándo es tiro libre, cdo de esquina y todas esas cuestiones que una mujer o por lo menos yo, no sabe.
Pero ponele que “entiendo” (estoy muy comillera últimamente, sepan disculpar), entiendo, acepto y quizás hasta comparta un partido ( entero) de fútbol... ponele... digo yo, por que, POR QUÉ después me tengo que fumar una seguidilla de programas deportivos, liderados por una tropa de periodistas hablando una y otra y otra vez del partido que recién termina de jugarse. Por que la necesidad de fumarse los reportajes bastante poco originales... “ que sentiste cuando hiciste el gol en el minuto 32?”, al goleador del momento, por qué ver las repeticiones de los mejores goles, las mejores situaciones de gol truncas (que quiere decir no realizados, entonces – para mi- no relevantes), por qué tengo que escuchar a Niembro hasta por radio... por qué lo más importante de la semana tiene que ser lo que dijo o no dijo el diego... por qué le dicen el diego y no directamente diego... por qué el prefijo “el”... por qué hay repeticiones de partidos del año del jopo. No miento si digo que el otro día me pase 45 minutos mirando los mejores momentos vividos en los superclasicos jugados entre el año 1997 y este... 12 años... 12. Repeticiones, repeticiones y mas repeticiones, no entiendo que es lo q hay que ver, analizar o sacar en limpio. "Hay que aprender de los errores, tomar como ejemplo ciertas jugadas increíbles e ir haciendo un paneo general de los jugadores, ver el rendimiento físico de cada uno de los 220 muchachos (sin contar a los suplentes) porq ahora que se viene el mundial hay que elegir un equipo como la gente para la selección"... claro, ahora son todos directores técnicos.
Por favor...

jueves, 22 de octubre de 2009

CELULAR



Se quedó sin batería, o sin crédito. Seguro. O capaz no tenia señal, viste como son las compañías! y si era viernes, olvidate, el viernes el sistema esta colapsado, no llegan los mensajes, no te diste cuenta? El jueves sin embargo llegan, qué loco, no?... mira si le robaron el cel? Pobre! O se lo olvido en su casa, capaz, a mi me pasa todo el tpo... es un bajón.

BASTA. Basta mujeres del mundo de creer que el príncipe azul y los 7 enanitos vienen en una promo de personal, movistar, claro, movicom o sea cual fuere la compañía de turno. Por qué malgastar tiempo, saliva y crédito en msj que no merecen ser leídos. Y ni hablar del tpo que te lleva escribir un msj, tratando de utilizar la cantidad justa de palabras, no más de 7, para no parecer densa pero tienen que estar elegidas con precisión, porq el mensaje tiene que ser claro, conciso y encima copado. Y rápido, porq sino... se va a dar cuenta q no sos tan sagaz como aparentas o como crees aparentar. Y guay con escribir el ultimo msj de la secuencia de msjes. Porq sos una arrastrada, obvio, que no entendió que ese era “el” último mensaje. Que es cierto si, lo de arrastrada, pero que no se note nena.
Qué le digo, qué le digo? Sos capaz de llamar a una amiga para decidir la frase perfecta que conjure el hechizo exacto. Por dios! Todo para un simple OK, o para un simple NADA. La nada misma. O para q te deje manija de un msj más. Que nunca va a llegar y no porq no tenga señal.
No entiendo por que insistimos. Juro que me aguanto con todas las fuerzas, pero generalmente caigo... y mando msjs. Y siempre o casi, me arrepiento del ultimo msj que escribí...claro...ese, el que no tiene respuesta, porq obvio, que si le hubieses escrito otra cosa seguro que respondía. Que tarada.
Me molesta la regla fundamental del mensajeo. Por que hay que esperar a la próxima vuelta de mensajes si fuiste vos la ultima que escribió? Esperar que a alguien se le ilumine el dedo gordo derecho ( o izquierdo, depende del caso) y escriba. Y hacer la pausa o esperar el tiempo correspondiente, porq tampoco da que se de cuenta de tu desesperación.
Odio también la no respuesta cdo después de cuatro días de indecisicion, 483 msjs escritos y borrados y alguno que otro archivado en “borrador” por las dudas, finalmente decidiste escribir un “hola, en que andas”. Mensaje claro, conciso, copado. Sos copada, queres saludarlo, y ver en qué anda ( capaz llegas a invitarlo a algún lado, con mucha suerte y coraje) y de pronto sos una entrometida que claro, seguro estaba ocupado y venís a mandarle un msj desubicado. Obvio.
En fin, que me guste escribir mensajes estilo Biblia o Chat, o msj que no van a ser contestados, no terminar de entender la ley del mensajeo, hace que tenga que reprimir mis instintos.

Me parece que doy de baja el cel.

sábado, 17 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

te volaste?


jueves, 15 de octubre de 2009

HORMONAL II


Puedo? Me dejas decirlo?????

Gracias.
La verdad que me hinche las pelotas, bah, literalmente nunca entenderé esos términos…pero bueno…digamos que si puedo apreciar esa leve sensación de tener unas pelotas hinchadas…
Que se yo…de vez en cuando nos toca ser poco femeninas….y otras veces nos volvemos extremadamente femeninas o como alguien ya definió…excesivamente hormonales…..

Ahora…digo yo…me puedo valer de la excusa de que cada tanto somos hormonales y un día normal y corriente, que de hormonal no tiene nada, convertirme a TAL calificación, en cuestión de segundos o mejor dicho en el tiempo que lleva levantarte de una silla y caminar 10 pasos??

De repente explotan esas ganas de carcajada histérica…uh HISTERICA??? Q palabrita…bueno mejor…carcajada que da miedo, exaltación excesiva, gestos obscenos y un sinfín de cosas, que aunque quieras no podes hacerlas al mismo tiempo? O si? Y en tal caso sería tildada como …”uh, esta mina piro!”

Y si…puede ser…o…bueno, les hago creer que hoy soy hormonal!
Y te tomas el colectivo y prendes el reproductor a todo volumen porque si no no escuchas nada…y sentada, porque esperas la maldita fila para viajar sentada.. Vas escuchando la misma canción, porque por mas de que tengas 100 canciones en el reproductor, siempre vas a escuchar las mismas 5 y vas a saltear las otras 95 que las subiste porque dijiste “quizás un día la quiera escuchar, asiq por las dudas la subo” por las dudas??????
Por las dudas de que???? Va a cambiar tu vida si en ese momento fortuito, que parecería como tu salvación de una urgencia extrema que nunca llega, no tenes ese bendito tema???
No, vas a llegar a tu casa y hasta te vas a olvidar de escucharla…
Pero bueno…no era el casooo…
Estábamos en que te tomaste el colectivo y estabas escuchando, bueno…pasando las canciones hasta escuchar uno de LOS 5 temas…siguiente, siguiente, siguiente, hasta que de repente, “uy, esa melodía” y volves al anterior, porque pasas tan rápido que ni los reflejos te dejan parar..
Y empieza..”Armonía de amor…” y pensas y te “colgas” (sisi no se de donde uno se cuelga…pero bueno…la cuestión es que te colgas)
Cantarías con toda la fuerza de tu voz, pero todavía no queres quedar mal con la misma gente que viaja todos los benditos días en ese colectivo…
Entonces vas haciendo una especie de play back…cantando para tus adentros…no vaya a ser q alguien me escuche y es la misma gente que viaja todos días en ese colectivo y..(Uh, ya lo dije eso no?) Bueno, no importa

En que estaba?? Ah sisi, en el play back…o en que te colgabas??
Bueno…es todo un poco lo mismo…
Y pensas y pensas…y seguís pensando...y luego de pensar..y pensar….y pensar….te das cuenta en todas las cosas q podes pensar….”uy, me olvide de llamar…” “me habrán dejado comida” “tengo que anotarme en el gimnasio, tengo que hacer algún deporte” “ay me duele el cuello, debe ser la contractura…” “al final…q merde hay q para el lunes” “la puta madre, mañana nos juntamos re temprano”, con todos esos pensamientos…una cara distinta para cada uno de ellos…obvio, no nos damos cuenta…pero si..
Y en medio de la canción…y el play back y el pensar...una sonrisa con su globito que dice “jaaa q hdp…como pude hacer eso?” o “nooo, me había olvidado de eso!! Cdo fue??”

Y como soy hormonal…la sonrisa se hace llanto y el llanto grito silencioso y el grito silencioso sonrisa y la sonrisa llanto y el llanto grito silencioso…por eso tantas caras distintas…

Pero y a todo esto?? Q iba a decir…bueno, no se, ya me olvide…a sisi, del los 5 temas y el play back y las caras y q me cuelgo y las sonrisas y llantos y bueno ese vaivén o subibaja de estados de animo…y me aprovecho de ser hormonal para justificarlos…y entonces…elijo ser así cdo se me canta…solo porque SOY MUJER.
Y soy mujer….pero también ME PUEDO HINCHAR LAS PELOTAS q nunca tuve, ni tengo ni voy a tener…


X (en este caso) MERCHO

HORMONAL

Estoy hormonal. Seria la definición dada por mi de este momento. Digo otorgada por mi porq la verdad, me hincha soberanamente q alguien, no, alguien en gral no, alguien del sexo masculino, me diga que estoy HORMONAL. Porq a ver...si no se entiende el efecto que tus hormonas pueden tener sobre tu persona... entonces no estas capacitado para utilizar el termino... sorry. Para colmo me exaspera la relación que viene seguida instantáneamente del uso del termino. Porq no tiene nada que ver la visita inoportuna de alguien llamado Andrés, que la verdad no se llama Andrés y no te visita y no se por que hacemos el cantito, aunque pensándolo bien capaz se le ocurrió a alguna flaca que detestaba a un tipo con ese nombre, el cual se caracterizaba por ser terriblemente insoportable, inoportuno, molesto y odioso, aunque a veces tranquilizador.
En fin. Hoy estoy hormonal y me molesta todo. O casi. El termino hormonal utilizado por mi no me molesta. Y el termino histérica tampoco. Si lo uso yo claro, y si lo usa una amiga mía, refiriéndose a mi... hasta ahi y dependiendo con que tono. Capaz tenga que ver con el estado hormonal del momento... digo... la recepción de la palabra... y por que no... la palabra misma. Yo a veces estoy hormonal y estoy hecha una histérica, en cualquier sentido, si... en cualquiera, y otras veces estoy hormonal y hecha un pañuelo, mojado y con mocos. Y otras veces estoy hormonalmente normal... sin ninguna queja hacia el mundo que me rodea... aunque no se si diría que es normal, porq normal implica una continuidad en el tpo importante y no se si se aplica en este caso. Asiq bueno, mejor digo hormonalmente “tranquila” en raras ocasiones. Pero bueno, la verdad que es mas divertido ser calesita, un sube y baja. Es mas entretenido que ser un potus... ponele. Ay, no se... dije potus porq no se me ocurrio nada mejor... en realidad no se me ocurrio nada. Bueno, prefiero ser una calesita que tenga días de furia incondicional y unas ganas incontrolables de saltarle a la yugular a cierta gente que no entiende las normas basicas de convivencia social, por empezar, y tb prefiero estar euforicamente contenta en un momento y triste en otro. Esta bueno ser hormonal... y encima tener una excusa.

viernes, 9 de octubre de 2009

ARRIBA LAS MILANESAS, ABAJO EL CAVIAR


ARRIBA LAS MILANESAS, ABAJO EL CAVIAR

Soy una milanesa a la napolitana con papas fritas. Qué mejor?… así me definen, me contornean, me ven. Una simple milanesa. Bueno… simple no. A la napolitana y papas fritas. Epa eh! Una milanesa a la napolitana con papas fritas…
Nada mas común? No, no había.
Años tratando de entender las cosas q hacemos, los gustos musicales, las ideologías políticas, las creencias religiosas, la ropa que usamos, el desafío pepsi, hasta la marca de a goma que borra mejor. Esas cosas que quizás en algún punto te definen, hacen a lo que sos…o lo que sea. Años de terapia y para que???? Para enterarme que soy una milanesa.
No sabia que existía esta categoría… la categoría de definir a la gente con comida de rotiseria. En realidad no a la gente sino a las mujeres... Parece ser que en algún momento alguien nos tiene que comer o algo por el estilo. Entonces te clasifican.
Y me vengo a enterar ahora…no te lo puedo creer!
Parece que hay tres instancias básicas de clasificación femenina: caviar, milanesa y mondongo.
Quiero aclarar… quizás en algún momento a alguien le pareció que alguien clasificaba a los hombres según el tipo de bombón … pero un BOMBON, ni milanesa, ni mondongo… por dios.
Cuestión es que parece que soy una mas del montón pero con alguna que otra particularidad otorgada por la gracia del jamón, el queso y la salsa de tomate y ojo que también tengo papafritas. No se que querrá decir. No entiendo. Pero me da bronca no ser caviar ponele… o sushi, que no se si entra en esta clasificación pero bueno.
No, ni sushi ni caviar… milanesa.
Pero parece que ser una milanesa y no ser caviar es bueno, porque el caviar a la larga te aburre o es inalcanzable (¿) o es para un solo momento y listo. O sea… que es lo que tengo que interpretar? Que soy divertida, fácil y duradera??? Es bueno eso? O sea.. lo de divertida si, pero lo otro??? Cuestión… ponele q es cierto que ser milanesa esta bien ( aclaro que a mi la milanesa y mas a la napolitana me encanta)… por que no estoy en el tope de la escala alimenticia?
Por suerte no soy mondongo, parece q es lo peor que podes ser. No se porq. Porq a mi el mondongo me gusta… es original, chicloso y texturado, pero parece q eso es malo. No entiendo.
En fin… soy bastante común, pero tengo un par de agregados zarpados.




viernes, 2 de octubre de 2009

que?


OJO


our revoir